8. jul., 2020

Evalúan a tres familias de Sajalices afectadas por un deslizamiento

Tres familias afectadas por un deslizamiento de tierra producto de los fuertes aguaceros registrados en la comunidad de La Reina, en el corregimiento de Sajalices, en el distrito de Chame, fueron evacuadas de esa zona de peligro.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que personal técnico realizó las evaluaciones de las viviendas perjudicadas, en su mayoría construidas de madera, zinc y carentes de los servicios básicos.

Víctor Alvendas, enlace de la entidad para Chame y San Carlos, señaló que la Junta Comunal de Sajalices asignó un terreno de 250 metros cuadrados propiedad de esa comuna local, en donde cuadrillas del Miviot harán el levantamiento provisional de la vivienda para la familia que recibió la peor parte del desastre hasta que se le gestione una ayuda permanente.

Agregó que las otras familias decidieron mudarse a casa de familiares, mientras se realizan los trámites de todos los expedientes en la Dirección Nacional de Desarrollo Social y se determine a cual programa van a ser asignadas.

Por su parte, el director regional del Sistema  Nacional Protección Civil, Rodrigo Pinzón, declaró que la evaluación técnica detectó  la zona como inestable y  de  riesgo para habitar, por lo que recomendó el traslado de las personas afectadas a otro sitio.