21. jul., 2020

Ministra de Gobierno reafirma compromiso con la educación de jóvenes en conflicto con la ley

“La educación es la estrella de este Gobierno y así lo vamos hacer cumplir en los centros de adolescentes”, recalcó la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, en un recorrido de inspección por el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas en la provincia de Colón.

La Ministra de Gobierno indicó que al dialogar con los jóvenes en conflicto con la ley, estos les comentaron que les gusta el deporte, pero también están contentos con la informática, el aprendizaje a través de la internet y las clases mediante módulos que recién inician con el Ministerio de Educación (Meduca).

“Ustedes son muy importantes, son la nueva generación y estamos pendientes para brindarles oportunidades porque creemos en la resocialización y en la educación”, manifestó la Ministra a los adolescentes.

El Instituto de Estudios interdisciplinario (IEI) adquirió unas 80 computadoras, distribuidas en los 6 centros que funcionan en todo el país, para permitir que estos jóvenes también puedan beneficiarse de los cursos virtuales que ofrece el Meduca.

El recorrido, en el que participó Cristóbal Góndola, director General del Instituto de Estudios interdisciplinario (IEI), contempló la inspección del área de la clínica, así como el comedor, la cocina, los talleres escolares y el programa de cultivo de tilapias.