23. jul., 2020

Levantan expediente social a familia que lo perdió todo en un incendio en La Trinchera

Una evaluación técnica y social realizó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Veraguas a la familia que lo perdió todo a causa de un incendio que destruyó su casa estilo rancho en el distrito de Soná.

El hecho ocurrido este miércoles en la comunidad de El Sancudo, en el corregimiento de La Trinchera, fue atendido de inmediato por la regional, donde se pudo corroborar que la afectada Hilda María Rodríguez, de 77 años, vivía en esta residencia improvisada con su nieto Abdiel Batista Pineda, de 35 años, quien es el único sustento del hogar, debido a que trabaja de jornalero.

La vivienda de un solo espacio estaba construida de paredes y techo cubiertos de zinc y pencas, piso de tierra y letrinas, cuenta con energía eléctrica, agua de pozo y con acceso a transporte público.

Cristian Camaño, director provincial del Miviot, indicó que no cuentan con terreno actualmente, pero un familiar cederá un espacio, por lo que una vez que se efectúen los trámites legales de la segregación de la tierra, la entidad se compromete en construirle una unidad básica para la tranquilidad y bienestar de esta familia conformada por dos adultos que viven en vulnerabilidad.