28. jul., 2020

Autoridad de Aseo recoge más de 200 mil toneladas de desechos desde que inició la Pandemia

Desde el mes de marzo que inició la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19, hasta la fecha se han recibido en el relleno sanitario de Cerro Patacón 252,093.25  toneladas de desechos. Hoy se realizó barrido mecánico, limpieza y recolección en la Vía Centenial hasta Betania.

Omar Poveda, director de Operaciones de la AAUD, informó que desde el mes de marzo a causa de la pandemia la AAUD, ha realizado 54 operativos de recolección de enseres, basura orgánica, corte de grama, barrido y fumigación, así como la recolección diaria de las rutas, en los 26 corregimientos del Distrito capital, para apoyar en mitigar la actual situación y a su vez evitar se proliferen los criaderos de mosquitos, evitando una epidemia por dengue.

Poveda, hace un llamado a la ciudadanía para que no desechen las mascarillas en las calles, aceras y avenidas, para evitar que el personal de barrido y recolección sea afectado y aquellos usuarios que en sus hogares tengan familiares positivos, desechen en doble bolsa sus residuos y rociar con cloro, todas estas medidas son necesarias para evitar que nuestros colaboradores sean contagiados.

La AAUD, durante estos meses han atendido, casos como: recolección de enseres por inundaciones, incendios, derrumbes, toda esta programación se ha desarrollado mancomunadamente con distintas entidades gubernamentales y en coordinación con los representantes de corregimientos.

Como institución que está al servicio de las comunidades, no escapamos de ser alcanzados por la Coviid-19, por lo que unos 80 colaboradores han sido contagiados y se han recuperado 55, lo que ha reducido el personal de campo, otros por la edad y por padecer enfermedades crónicas, apelamos a la conciencia ciudadana a que realicen correcta disposición de los desechos e insumos de bioseguridad.

Carlos Abrego, secretario General de la AAUD, manifestó que la Clínica de salud al empleado de la AAUD, realza las evaluaciones diarias, toma de temperatura y la administración hace entrega de insumos de bioseguridad y limpieza a los colaboradores, y ejecuta las medidas y les da seguimiento a aquellos positivos de la Covid y sus contactos,

Para este operativo se utilizó: 2 barredoras mecánicas, 3 camiones rejillas, personal de barrido y recolección.