31. jul., 2020

Sinaproc organiza curso virtual sobre comando de incidentes

El Sistema Nacional de Protección (SINAPROC) organizó el primer Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes (CBSCI) para la formación de instructores, como recurso de primera respuesta ante emergencias.

El director General del SINAPROC, Carlos Rumbo, mencionó que estas capacitaciones virtuales y presenciales son una prioridad para la institución porque “nuestras unidades deben tener la capacidad de saber cómo y cuándo responder frente a una situación de emergencias”.

Rumbo explicó que por años estos talleres se habían dejado de dictar;sin embargo, la entidad estará certificando su propio recurso humano, de tal manera que “tengamos formadores en todas nuestras bases”.

El capitán Ángel Delgado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y facilitador  dijo que “buscamos actualizar los conocimientos del personal de SINAPROC, a través del uso de las herramientas tecnológicas y administrativas, para que éstos a su vez puedan transmitir lo aprendido”.

Para la próxima semana este grupo de voluntarios y colaboradores tendrá que desempeñarse como instructores para lograr su certificación del curso.

Hoy, el segundo grupo de 17 personas culminó la fase teórica-presencial.