3. ago., 2020

Comedor infantil en La Chorrera logra mitad de avance en construcción

Los trabajos de construcción del comedor infantil que realiza personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la comunidad de El Progreso 5, en el corregimiento de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, registra un avance del 50%.

Esta obra en la provincia de Panamá Oeste, que consiste en la colocación del techo que lleva todas las estructuras de carriolas, zinc, piso de cementos, dos baños, la colocación de la fosa séptica, una cocina, la instalación de los sistemas de agua y electricidad, está en manos de las cuadrillas de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Miviot.

El comedor beneficia a 175 infantes y adolescentes, de ambos géneros, que oscilan entre las edades de cero a 15 años residentes del sector 5 de El Progreso, una comunidad que está constituida de alrededor de más mil familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

La fundación Madre de la Misericordia suministra el almuerzo a los niños de la comunidad de lunes a viernes y algunos casos a los niños por su condición de extrema pobreza reciben el beneficio de la cena.

Martín Quintero, miembro de la fundación, manifestó que desde el mes febrero a la fecha, el comedor infantil ha distribuido en esta comunidad chorrerana un promedio de 5 mil platos de comidas.

En tanto, el representante del corregimiento de Puerto Caimito, Omar Bultrón, agradeció la gestión del ministro Rogelio Paredes y su equipo de trabajo, por el apoyo en la construcción de esta obra, ya que viene a resolver dificultades de alimentación de los moradores de lugar, que viven en vulnerabilidad,  donde se evidencia un grave problema de desnutrición infantil.