6. ago., 2020

Autoridad de Aseo pide a la ciudadanía no arrojar enseres y desechos en ríos y quebradas

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, hace un llamado a la ciudadanía que insiste en arrojar estufas, neveras, colchones y toda clase de desechos en los ríos y quebradas.

El administrador general de la AAUD, Pedro Castillo informó que cada vez que llueve, gran cantidad de artefactos y basura producto de la irresponsabilidad de algunas personas afectan comunidades provocando inundaciones, ocasionando daños a las barreras atrapa sólidos y también se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.

Castillo, manifestó que pese a estar combatiendo una situación de emergencia sanitaria producto de la pandemia, la institución tiene que lidiar con la falta de conciencia de muchos ciudadanos que realizan estas malas prácticas y que sus conductas pueden agravar la actual situación, al aumentar los casos de dengue.

Como parte de la programación de operativos de recolección de enseres, desde tempranas horas de hoy, se realizó el operativo en el corregimiento Parque Lefevre, cubriendo las rutas de Calle 1 Parque Lefevre, Calle T Lefevre y La Morelos. Se realizó corte de grama, fumigación y barrido.

Mañana estaremos realizando operativo en el área de San Felipe, desde las 7:00 a.m.

Para esta jornada se utilizaron: siete(7) camiones volquetes,  tres (3) retroexcavadoras ,  cuatro (4) camiones rejillas, personal de proyectos especiales, fumigadores, corta grama y barrido.