7. ago., 2020

Los caficultores de los ríos Cirí Grande y Trinidad ya cuentan con su personería jurídica

Los caficultores de los ríos Cirí Grande y Trinidad de la cuenca del Canal de Panamá, ubicada en el distrito de Capira, ya tienen su personería jurídica. Le correspondió a la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Nora Escala, entregar a la Asociación de Caficultores el documento legal.

Escala señaló que se está dando respuesta al Plan Colmena y se trabaja con tres grupos de caficultores, de los cuales solo uno tiene personería jurídica. Ellos reciben asesoría y apoyo tanto de la gobernación como de las instituciones que tienen que ver con el tema, señaló la Gobernadora.

Elsa Martínez, quien preside la Junta Directiva, manifestó que con este documento que es de gran beneficio, podrán aplicar para que esta organización cuente con un registro sanitario ya sea a nivel artesanal o industrial, que permitirá ampliarnos mucho más.

Esta asociación reúne a pequeños y medianos caficultores que buscan dar sostenibilidad para una mejor calidad de vida a sus familias y a otros caficultores independientes de la región.