8. ago., 2020

El Movimiento Kapira, se organiza para llevar respuesta a las comunidades

El Movimiento Kapirá, una organización social de profesionales y líderes capireños, se han organizado para canalizar respuesta a las situaciones sociales de este pujante distrito en la provincia de Panamá Oeste.

Unas de las acciones más recientes fue el apoyo ofrecido a la familia Araúz, quien reside en la comunidad de Majara en Lídice, distrito de Capira.

Luego de divulgar las condiciones sociales en que viven, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) le realizaron una evaluación social.

Eligio Araúz había aplicado para el programa 120 a los 65, pero no pudo. También su hija, Marlenys Araúz, solicitó ayuda al programa Ángel Guardián.
Esta última necesita de tres medicamentos que requiere para atender su padecimiento, que es certificado por especialistas del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.
Al conocer su situaciónsocial, miembros del Movimiento Kapirá se organizaron para recolectar alimentos y hacérselos llegar.

Por otro lado, se gestionó la compra de las medicinas necesarias para el tratamiento de Marlenys.  También se sumó a esta iniciativa solidaria el Club de Leones de Campana, que con el respaldo de unidades de la Policía Nacional efectuaron esta entrega, que se enmarca en tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19.