14. ago., 2020

Construyen vivienda que beneficiará a cuatro menores con parálisis cerebral en Changuinola

 A fin de brindar una pronta respuesta a una familia con cuatro miembros con discapacidad, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Bocas del Toro reinició la construcción de una casa que estuvo paralizada por la pandemia y que en estos momentos reporta 25% de avance.

La beneficiara Matilde Castillo, de 33 años, mientras se le edifica su nuevo hogar, vive alquilada con sus cinco hijos, una de 5 años y los otros cuatro en edades de 9 a 16 años, que tienen parálisis cerebral.

Ellos habitan una casa de madera y zinc completamente deteriorada en el corregimiento de Guabito,  en el distrito de Changuinola, la cual no es apta para los menores y las atenciones a su problema de salud.

La nueva solución habitacional es construida por cuadrillas del programa de Mejoramiento Habitacional en la comunidad Eben-Ezer, en el corregimiento 4 de Abril, en Changuinola y contará con dos recámaras, una de ellas con un servicio higiénico especial incluido, tina y la adecuación física para cuatro camas, además cocina, sala-comedor, un pequeño portal, lavandería, un baño adicional, rampa y barandas requeridas para personas con discapacidad.

Esta obra social es un compromiso adquirido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el ministro Rogelio Paredes y la gobernadora de la provincia, Estela Stephenson, por lo que se espera que en los próximos días, sin contar con las inclemencias del tiempo, el sueño de Castillo de tener su casa propia para ella y sus hijos sea una realidad.

La ubicación y asignación del lote 183, donde se levanta la residencia, fue gestionada por trabajadores de Mejoramiento Habitacional, el departamento de Asentamientos Informales y la regional del Miviot.