14. ago., 2020

MIAMBIENTE ATIENDE INQUIETUDES DE REPRESENTANTES DE ASENTAMIENTOS INFORMALES EN ARRAIJAN

La viceministra de Ambiente Cindy Monge lideró una reunión conjunta con el secretario general Jair Urriola y miembros de la comunidad Villas de Gosén, un asentamiento informal ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, los cuáles solicitaron a las autoridades ambientales apoyo en soluciones habitacionales y formales.
Es importante señalar que la comunidad Villa Gosén se encuentra en la Parcela 21 de la cuenca hidrográfica el Canal de Panamá, y está bajo uso y administración del Ministerio de Ambiente.
 
Monge explicó, que actualmente se trabaja en una mesa interinstitucional junto al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el objetivo de brindar soluciones habitaciones dignas en lugares que no perjudiquen y causen daño al ambiente.
 
Por su parte, el secretario general indicó que el MIVIOT está trabajando en la delimitación de los polígonos en el sector, para la reubicación de parte de las familias que residen en Villas de Gosén.
 
El funcionario agregó que el Ministerio de Ambiente, es consciente de la importancia de brindar un techo digno a personas que lo necesita, y por ello trabaja de manera interinstitucional a fin de buscar un espacio para estas familias que anhelan tener un techo seguro.
 
“Buscamos que el desarrollo del país vaya de la mano con el cuidado y protección del ambiente, y es por ello por lo que se exploran espacios verdes que sean aprovechados de manera sostenible por las personas”, expresó Urriola.
 
Como conclusión la viceministra Monge, exhortó a los miembros del Comité de Villas de Gosén a que, en un futuro próximo, conformen una Organización de Base Comunitaria (OBS) a fin de que puedan impulsar proyectos propios de desarrollo ambientalmente sostenibles en su entorno.