17. ago., 2020

Miviot reactivará mesa de trabajo con Mocona para atender asentamientos informales

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, atendió este lunes en los predios de la entidad a un grupo de manifestantes que tenía inquietudes sobre los asentamientos informales que ocupan y exigía el derecho a la tierra.

Paredes, acompañado de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, conversó con las personas, aglutinadas en el Movimiento Nacional Comunal Federico Britton (Mocona), parte de Frenadeso, y resolvió brindarles respuesta mediante la reactivación de una mesa de trabajo interinstitucional, para que la solución sea más concreta, respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

La cita fue propuesta para el próximo jueves 27 de agosto, donde las autoridades de Vivienda buscarán darles respuestas a las comunidades, con la participación de miembros por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el Banco Hipotecario Nacional, el Ministerio de Ambiente, entre otros.

El jefe de la cartera de Vivienda dejó claro a los manifestantes, que cerraron la vía frente a Plaza Edison, que su política es de diálogo y puertas abiertas y que a nadie se le niega la atención, para que los lleve a trancar el libre tránsito.

Acompañaron al ministro Paredes, los directores Nacionales de Asentamientos Informales, Fausto Palacios y Virginia Miranda, de Desarrollo Social, además del abogado experto en estos casos Mario Ballesteros.

El Miviot mantenía antes de la pandemia por la Covid-19 cuatro mesas de diálogo con los grupos de comunidades informales, incluyendo a Mocona, pero por el tema sanitario las reuniones y atenciones se realizaban atendiendo los protocolos de salud.