25. ago., 2020

Trazan estrategias para controlar proliferación de perros

Un censo para conocer la población de canes en el complejo penitenciario La Joya, que los animales reciban atención veterinaria, alianzas para la esterilización, alimentación y realizar campaña de adopción, es la hoja de ruta que se estableció en el primer acercamiento entre la Dirección General del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), con la Policía Ambiental, Rural y Turística y fundaciones, para solucionar la propagación de perros.

Juana López, viceministra de Gobierno, indicó que  se busca trazar los lineamientos para atender la situación del aumento de la fauna doméstica en los centros penitenciarios.

El jefe de la Policía Ambiental, subcomisionado Dudley Steele, expresó que el acercamiento propició la orientación al Sistema Penitenciario para tratar la situación ante la cantidad de canes en los penales.

Mientras que Lourdes Ábrego, presidente de la Fundación Salvando Colitas, explicó que la labor de esta organización es ayudar a que los perros reciban atención médica, se puedan esterilizar y  realizar los acercamientos con los privados de libertad para futuras adopciones de estos canes.

En la reunión se abordó el tema de los 70 perros que estaban en el pabellón 7 de La Joyita que se acondicionó un área especial para el cuido, todos fueron esterilizados y 64 fueron dados en adopción.

Para la adopción, los primeros que pueden optar son los familiares de las personas privadas de libertad, con la anuencia del dueño y que el hogar cumpla con las condiciones apropiadas.