30. ago., 2020

El gobernador Martelo acompaña a la ministra del MIDES en su gira por Guna Yala

Con el objetivo de establecer contacto directo con la población beneficiaria de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), el gobernador de Guna Yala, Erick Martelo, acompañó a la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo; su viceministra, Milagros Ramos y la viceministra de Salud, Ivette Berrio, en una gira conjunta a la Comarca de Guna Yala.

Las ministras visitaron las comunidades de Gangandi, Gaigirgordub y Wichub-Wala para conversar con las autoridades comarcales y además ver el pago de los programas Red de Oportunidades, Ángel Guardián y 120/65.

"Acompañamos a las ministras para que ellas misma vean las necesidades que el tiene pueblo Guna e igualmente conversaron a las máximas autoridades comarcales para darle la explicación sobre el pago de los diferentes programas que tiene el MIDES", expresó el gobernador Martelo.

Mientras que la Ministra Castillo reiteró el compromiso que tiene el MIDES de seguir fortaleciendo estos programas de transferencia en la población indígenas y además se comprometió a resolver temas relacionados al desarrollo social en Guna Yala.