14. sep., 2020

Más de 400 habitantes de la Bonga Arriba en Capira contarán con su tanque de agua

Moradores de la comunidad de La Bonga Arriba en el corregimiento de Ciri Grande en Capira luego de solicitar a las autoridades del gobierno apoyo para contar con agua en la comunidad, recibieron la buena noticia por parte del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) que contarán con servicio próximamente. 

Los moradores del área recibieron ayuda para la construcción del tanque de agua de 5 mil galones de capacidad, los mismos vienen trabajando desde inicios del mes de agosto y ya se encuentra en la fase final para que más de 400 personas se vean beneficiados del servicio de agua potable en el sector. 

Los materiales utilizados en su mayoría fueron proporcionados por el CONADES que trabaja de la mano con la dirección regional en Panamá Oeste, la JAAR, resaltando que reciben pequeñas donaciones por parte de la Iglesia del sector, lo que permite que se le pueda dar celeridad al trabajo de construcción en este caso del tanque, que permite que los residentes aprecien y se sientan comprometidos a cuidar su entorno. 

CONADES también entregó la pintura interior del tanque que representa un revestimiento especial para evitar filtraciones y darle un periodo de vida más largo al mismo. 

El Plan Colmena liderado por el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen quien inauguró el pasado 14 de septiembre 2019 en Capira, tiene la finalidad de buscar una solución permanente al problema del agua en sectores apartados de del país. 

Se espera que en dos semanas se realicen las pruebas del tanque en conjunto con la comunidad y personal de CONADES que no solo superviso el proyecto sino que también se involucró directamente junto a la regional de Panamá Oeste bajo el mando de la ingeniera Yanina Herrera quien fue la supervisora técnica y el equipo de ingeniería de la sede en Panamá.