16. sep., 2020

Ministra de Gobierno destaca los avances tecnológicos del pasaporte panameño

Unos 30 mil pasaportes ha emitido la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) desde el inicio de la pandemia, informó el administrador de la Entidad, Omar Ahumada, a   la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y presidente de la Junta Directiva de la APAP.

La Ministra de Gobierno en una visita a la Institución resaltó lo logrado por la APAP desde su autonomía adquirida en el año 2013, con relación a la seguridad de los pasaportes panameños y que se han convertido en la admiración de otras naciones.

En una presentación a la Presidente de la Junta Directiva, Ahumada explicó que los pasaportes panameños cuentan con 102 medidas de seguridad que incluyen tecnología de biometría, “chip” en la portada del documento, alto relieve, relieve táctil e imagen tridimensional, entre otros. Seguridad que garantiza que el principal documento de identificación de los panameños en el extranjero no sea blanco de falsificaciones.

Janaina Tewaney Mencomo recorrió las instalaciones de la Autoridad donde, además de observar los procesos de producción de los pasaportes, conversó con los funcionarios quienes se mostraron orgullosos del trabajo que realizan y la tecnología que maneja la APAP.