28. sep., 2020

Levantan 45 expedientes sociales en Herrera en lo que va de la pandemia

Con la finalidad de seguir asegurando el bienestar social a las familias más vulnerables de la provincia, la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Herrera ha levantado 45 expedientes de familias que en su mayoría cumplen para ser beneficiados con una solución habitacional.

Melissa Díaz, jefa del departamento de Desarrollo Social, destacó que las evaluaciones se realizaron en los seis meses que van de la pandemia de la Covid-19 y en su mayoría para los proyectos de 500 casas que se ejecuta en el distrito de Las Minas y 300 en el distrito de Los Pozos.

Entre los informes sociales realizados se han atendido contingencias por diferentes eventos fortuitos, casos sociales y las programadas, que se atienden en las oficinas.

La mayor parte de los casos atendidos representan cuadros sociales complicados, familias que viven en casas improvisadas, con adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y con alguna discapacidad.

Reynier Jiménez, director de la regional, manifestó que a través del departamento de Desarrollo Social se atiende a las familias con la finalidad de evaluar su condición socioeconómica e identificar sus necesidades en materia de vivienda.