28. sep., 2020

APOM pide a las autoridades intervenir en la Embarcación Star Balboa

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), que agrupa Cadetes y Oficiales de Marina ante la situación que afronta la embarcación STAR BALBOA de bandera panameña, en horas de la mañana del lunes 28 de septiembre, a través de un instagram live se comunicaron con los tripulantes de la Embaecación Star Balboa para saber la situación luego de más de 20 días de permanecer en Trinidad y Tobago.

Mediante un comunicado expresaron lo siguiente:

1. Como Asociación sin fines de lucro, nuestro compromiso es velar por la seguridad y el bienestar de nuestros agremiados, nos solidarizamos con los Oficiales de Marina que se encuentran a bordo de la embarcación STAR BALBOA de bandera panameña.

2. Es de conocimiento público que la Embarcación STAR BALBOA está siendo investigada en Trinidad y Tobago bajo supuesta relación con sustancias ilícitas.

3. Que después de más de 25 días de requisa no se ha encontrado nada ilegal a bordo.

4. Que la tripulación total de 17 personas, hay actualmente 14 contagiados de la covid-19 y no se le ha dado la debida atención médica que se requiere

En nombre todos los agremiados de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina y procurando el bienestar de nuestros compatriotas y miembros de APOM, queremos solicitar de manera urgente la intervención de la Autoridad Marítima de Panamá, cómo ente rector de la actividad marítima de nuestro país, al Ministerio de Relaciones Exteriores y también al Ministerio de Salud para que interpongan sus buenos oficios, y que de esta manera cumplan con los protocolos internacionales para rescatar a nuestros marinos y exigir que se le dé la debida atención ante la situación que los mantiene lejos de su país. Junta Directiva APOM

Dado en la Ciudad de Panamá a los 28días del mes de septiembre de 2020

Enlace donde se puede escuchar el instagram live donde participó el Capitán Clemente Forero presidente de la junta directiva de APOM y el Licdo José Araúz padre de uno de los tripulantes de la embarcación, se espera que el martes 29 de septiembre 2 representantes de APOM sean recibidos por la Cancillería y la Autoridad Maritima de Panamá.

https://www.instagram.com/tv/CFr41lPK-fC/?igshid=g29g6n88lr96