1. oct., 2020

Avanza la integración social de adolescentes en conflicto con la ley

Unas 411 entrevistas a adolescentes en conflicto con la ley que mantienen mediadas no privativas de libertad, realizaron los profesionales de Instituto de Estudios interdisciplinarios (IEI), durante el mes de agosto.

Debido a la pandemia del Covid-19, el departamento de Sanciones y Medidas no privativas de libertad del IEI, realizó modificaciones a su plan de trabajo que incluía entrevistas presenciales mensuales a los beneficiados que evidenciaban el grado de avance de estas personas en su camino hacia una efectiva integración social.

En agosto del 2020, las citas se realizaron por teléfono, métodos digitales (computadoras, whatsapp y zoom) en donde el equipo técnico del IEI conversó con los jóvenes sobre su avance en temas relacionados a la salud física y mental, su preparación académica, su situación laboral y familiar, entre otros.

En este periodo, se entrevistaron a 232 jóvenes en la sede central del IEI en Panamá; 53, en Panamá Oeste; 73 en la provincia de Colón y 53, en las provincias Centrales.