1. oct., 2020

Dan seguimiento a familias afectadas por contingencias en Bocas del Toro

Cinco familias de bajos recursos de la provincia de Bocas del Toro, cuyas residencias resultaron con pérdidas parciales o totales a causa de diferentes contingencias, están siendo intervenidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

De estas casas, cuatro fueron afectadas por incendios, de las cuales a tres familias se le construyen una unidad básica beneficiando a Magdalena Rodriguez, quien reside en el corregimiento de Las Tablas; Marcos Córdoba, en el corregimiento 4 de Abril y Adelia Ellington en Barriada Guaymí en el distrito de Almirante. La construcción de los nuevos techos tiene un avance entre 40 y 95%.

Las otras dos residencias que sufrieron afectaciones parciales por incendio y caída de árbol, propiedad de César Castro, habitante en el sector de Villa Verde y Luciana Santos, en el corregimiento cabecera del distrito de Changuinola, tuvieron reparaciones y mejoras.

Geisha Gordón, coordinadora nacional de contingencia, informó que además se le da seguimiento a siete casos pendientes de familias damnificadas por incendios, donde los trámites para la consecución de materiales están listos y solo se espera iniciar la construcción de hogares en los distritos de Changuinola (6) y una en Almirante.

En una gira de inspección con el director regional, Guillermo Rivera y autoridades de la provincia, indicó que además se tramitan los expedientes de tres familias más que resultaron afectadas por incendios en estos dos distritos, a las que se le dará respuesta.

En total, son 15 casos de contingencias que atiende el Miviot en Bocas del Toro, de los cuales 10 son de eventos ocurridos este año y el resto estaban pendientes de darles respuestas.