2. oct., 2020

Miviot construye vivienda en Capira para lanzamiento del plan Progreso

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, realizó en la provincia de Panamá Oeste una gira de inspección y evaluación de los avances en la construcción de la casa para una familia que tiene una integrante con enfermedad.

Se trata de los trabajos del nuevo hogar que beneficiará a Milagros Vega, de 18 años, quien es madre de Zoe, una bebé de 4 meses que padece de la enfermedad de tronco arterioso tipo 1.

La joven residente en el corregimiento de Villa Carmen, en el distrito de Capira, tiene una familia conformada por su esposo Kevin Hernández, de 27 años, un técnico en electricidad y su pequeña Zoe, quien mantiene una cirugía cardiovascular pendiente debido a que la sala fue puesta en cuarentena.

El sustento lo obtiene Hernández a través de trabajos independientes de electricidad y de instalación de cielo raso, del cual percibe como máximo 30 balboas diarios, cuando hay solicitudes. Además, actualmente recibe el beneficio del vale digital y cada 15 días la bolsa de comida del plan Panamá Solidario.

Esta familia habita agregada en la casa de los padres de Milagros, construida con material permanente y con todos los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

La construcción de esta residencia es parte del plan piloto de Progreso (Programa de Gradualidad Residencial Social) que impulsa el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, donde la familia tendrá opciones de agrandar y emprender en un pequeño negocio.

La familia Hernández Vega recibirá el beneficio del programa de emprendimiento desarrollado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que incluye capacitación y capital semilla, que lo servirá para el sustento de la familia con su emprendimiento.