5. oct., 2020

CSS y la Defensoría del Pueblo unirán esfuerzos para establecer una Oficina de Coordinación Conjunta

La Caja de Seguro Social (CSS) y la Defensoría del Pueblo (DP) unirán esfuerzos para establecer una Oficina de Coordinación Conjunta con el propósito de atender los casos que llegan a la DP referentes a la CSS, de modo que sea más expedita la atención, la iniciativa surge de una reunión entre las máximas autoridades de ambas entidades.

Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo expresó que la DP recibe una gran cantidad de quejas de Seguro Social, mientras que el director de la CSS Dr. Enrique Lau Cortés expresó que el 87 % de la población panameña se atiende en la entidad y se cuenta con personal exclusivo para atender los casos que ingresan por la Defensoría.

Durante la reunión también se abordó el tema de la Ciudad de la Salud, haciendo hincapié, el Defensor del Pueblo, en que estarán vigilantes de cumplimientos de los derechos a la salud, los cuales según la inspección de la DP han sido violados.

En cuanto a las peticiones de los afectados por el Dietilenglicol se acordó establecer una línea de comunicación para agilizar las solicitudes recibidas en la DP. 

En la reunión también se conversó sobre el tema del abastecimiento de los equipos de protección personal para los profesionales de la salud.