10. oct., 2020

Correos de Panamá se moderniza

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Gobierno, pone en marcha el programa de modernización y reestructuración del sistema postal panameño, que incluye nuevo marco legal, fortalecimiento organizacional y nuevos servicios postales, con una inversión aproximada de 21 millones de dólares.

Con la inauguración de la nueva sede administrativa de Correos Panamá, en la provincia de Coclé y en el marco del Día Mundial del Correo, inicia la nueva era de esta entidad postal con el proceso de modernización, que contempla la implementación de tecnología de punta, necesaria para el trabajo logístico, capacitación del personal, mejoramiento a las infraestructuras, nuevo servicio de giro postal y mejoramiento de los servicios existentes, todo ligado a la seguridad, calidad, confianza e inmediatez.

Correos Panamá fue organizada en el año 1904 (116 años), es una de las entidades más antiguas del país. Con esta transformación se busca tener una institución más innovadora y con mejor recurso tecnológico.

De igual forma, sus objetivos se centran en ser más eficiente y aumentar la cantidad de usuarios para brindar un servicio rápido y competitivo.

Para la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, Correos de Panamá hoy, juega un rol diferente, pero su esencia es la misma. El tiempo y la tecnología han cambiado muchas cosas, pero se trata de mantener los correos actualizados y de acuerdo a las e necesidades que requiere el país en medio de la reactivación económica, y sobre todo el fortalecimiento logístico.

Actualmente Correos Panamá cuenta con 110 Agencias activas a nivel nacional, cumpliendo cada día con su misión de brindar sus servicios (encomiendas, telegramas, transferencias monetarias, entre otros) con precios económicos y competitivos, garantizando a los usuarios la calidad y la eficacia.