26. oct., 2020

Migración reitera requisitos para “la renovación” de la regularización migratoria

El Servicio Nacional de Migración (SNM), reitera a sus usuarios que el proceso de notificación a extranjeros que están pendientes, de recibir su carné de estatus en el país, se realiza solamente para quienes aplican a "la renovación" del Proceso de Regularización Migratoria.

El listado se mantiene en la página web de la entidad www.migracion.gob.pa, especificando los nombres de quienes deben asistir a culminar el trámite hasta el 30 de octubre de 2020. En las próximas semanas se publicarán otros listados. Es importante resaltar que el interesado debe asistir a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración, solamente el día que le corresponde, según el listado.

A pesar de que el horario de la entidad es de 7:00 am a 3:00pm, este procedimiento está programado en un horario de 7:00 am a 2:00 pm, en la sede principal en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto). Cumpliendo con las medidas establecidas a raíz de la pandemia Covid 19, se atienden 200 citas diarias.

Los extranjeros que asistan para el trámite de notificación deberán presentar lo siguiente:

- Pasaporte original.
- Recibo de pago.
- Diez balboas (B/.10.00) que podrán ser pagados en efectivo o por tarjeta de crédito/débito, para el pago de la certificación de estatus migratorio.
Es importante que cada usuario tenga en cuenta lo siguiente:
- Cuando haga su búsqueda en la web www.migración.gob.pa, verifique:
1. Que en efecto aparece en el listado
2. Día en que le corresponde

Se recuerda que el extranjero que no cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla, no podrá ser atendido.

Semanalmente el listado con las personas que deben asistir a nuestro estamento de seguridad, para este trámite, es publicado en las redes sociales del Servicio Nacional de Migración.