3. nov., 2020

AMP emite suspensión de zarpe por 24 horas a embarcaciones menores

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio marino, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que ordena la suspensión de zarpe por las próximas 24 horas,a partir de las 10:00 a.m. de hoy, 03 de noviembre, hasta las 10:00 a.m. de mañana 04 de noviembre de 2020, a las embarcaciones menores y yates de placer.

Esta restricción, que podrá ser prorrogable dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes, se aplica a ambos litorales de la República de Panamá (Caribe y Pacífico) y mantiene concordancia con el aviso de bandera roja en las playas y ríos, emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

La medida se toma ante la afectación indirecta que mantiene el huracán Eta sobre nuestro país, fenómeno meteorológico que genera aumento del oleaje y fuertes vientos, con la finalidad de prevenir incidentes lamentables, como naufragios, accidentes o desaparecidos.

El personal técnico de la institución se mantiene en seguimiento y en constante monitoreo  las condiciones marítimas y de los reportes de Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), recordemos que desde el día de ayer, 02 de noviembre de 2020, los puertos del país se mantienen en alerta preventiva por la AMP.