3. nov., 2020

Hub Humanitario se activa frente al Huracán ETA

Para brindar asistencia y ayuda humanitaria en caso de ser requerido por algunos de los países que se puedan verse afectados por el huracán Eta, el Hub Humanitario de Panamá a través de sus usuarios se activó.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) se encuentra en comunicación con las cruces rojas centroamericanas y está a la espera de las necesidades que demanden aquellas que pudieran verse impactadas por este fenómeno atmosférico.

Por su parte, el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) se encuentra en continua comunicación con sus socios para estar preparados y enfrentar posibles afectaciones de este huracán en la Región Centroamericana.

Mientras tanto, el SINAPROC está en alerta verde y monitoreando las ráfagas de vientos. Además, se mantiene informado en caso de emitirse alguna solicitud de ayuda internacional por parte de los países afectados.

ETA se encuentra en las costas de Nicaragua y se espera que avance sobre ese país y parte de Honduras, según reportes del Centro de Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.