5. nov., 2020

Garantizan acceso de atención médica a privados de libertad

Médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen un monitoreo constante del estado de salud de las personas privadas de libertad del centro penitenciario de Penonomé, esto tras coordinaciones para garantizar el acceso a la atención médica, informó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario.

González añadió que se le entregaron Kit Protégete Panamá por parte del Minsa al grupo de positivos que contiene mascarillas, instructivo, oxímetro, analgésico, antihistamínico, ivermectina, y multivitaminas.

El Director detalló que giró instrucciones para que el personal custodio y administrativo, quienes en pleno salieron negativos en la prueba rápida, estén pendiente al 100% de los reclusos y que se mantenga una comunicación fluida con los familiares de los privados de libertad.

Agregó que adecuaron áreas de aislamiento para separar los 240 positivos de los negativos. Este momento la población del centro es de 520 privados de libertad, de estos faltan 89 por hisopar, grupo que está aparte del resto de la población.

Seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para garantizar la vida y salud de las personas privadas de libertad, expresó el Director de Sistema Penitenciario.