14. nov., 2020

Clubes de Leones DistritoD-1 llevó ayuda humanitaria a los afectados en Chiriquí

La Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D-1 Panamá recolectó unas 10.5 toneladas de ayuda humanitaria para las personas afectadas en la provincia de Chiriquí. Este aporte está valorado en más de $100 mil.

De acuerdo con el presidente del presidente del Club de Leones de Chanis, Miguel Naranjo, estas donaciones son en su mayoría, artículos de aseo personal, medicamentos, ropas, agua embotelladas, productos enlatados, leche entera, entre otras mercancías.

"Agradecemos la confianza que ha puesto la comunidad en los leones. Todas estas donaciones van a salir en una caravana hacia la provincia de Chiriquí y nuestros hermanos de los clubes en Chiriquí se encargarán de entregarla a las personas que lo necesitan", sostuvo Naranjo.

Cabe señalar que desde esta semana se inició el traslado de estas donaciones hacia la provincia de Chiriquí. No obstante, Naranjo señaló que como Asociación y por un tema de transparencia, el gobernador Mario Him decidió habilitar este centro de acopio en Chanis para ordenadamente hacer un inventario de todo lo recibido.

El gobernador Him acotó que ha sido masivo el respaldo de la comunidad y han demostrado mucha solidaridad para los con los hermanos chiricanos que resultaron afectados con los efectos colaterales del huracán Eta.

En tanto, Eliseo Hernández, del Equipo Alerta de la Asociación Nacional de Clubes de Leones recalcó que se mantiene una coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para canalizar estas donaciones, tal como lo establece la Ley 7 del 11 de febrero de 2005 para este tipo de emergencias.

Añadió que esto significa que estas donaciones son canalizadas con las autoridades como los gobernadores, alcaldes y representantes de corregimiento, por lo tanto, esta ayuda llegará a los albergues que están certificados por el Gobierno Nacional, pues hay que mantener las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).