22. nov., 2020

Movimiento Familiar Cristiano escoge a nuevo presidente

En el marco de la celebración virtual de la Trigésima Segunda (XXXII) Asamblea General Nacional del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Iglesia Católica, fueron electos Jaime Sterling y Gladys Magallón de Sterling, como la nueva pareja presidencial nacional del MFC.

Los Sterling reemplazan, a partir del mes de enero próximo, a la pareja presidencial saliente Héctor Camaño y Ericka Peñalba De Camaño, cuyo periodo de tres años concluye este mes de diciembre de 2020.

Jaime Sterling y su esposa, quienes fungían como Secretarios del MFC Arquidiocesano de Panamá, destacó que hay grandes desafíos en el país en ese esfuerzo de promover y defender los valores más importantes para la sociedad como son el matrimonio y la familia.

"Es un importante reto que asumimos con responsabilidad y humildad, sabiendo que la familia panameña atraviesa por momentos difíciles con la actual pandemia, de consecuencias tremendas en la salud y economía familiar, pero confiamos en Dios y en el apoyo de todos los MFCistas del país para seguir avanzando con nuestra organización laica como formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y promotora del desarrollo y el bien común", señaló Sterling.

El MFC se caracteriza por mantener una formación de familia con reuniones periódicas presenciales donde se promueve el diálogo en el matrimonio, la educación en la fe, la hospitalidad y el buen uso de los bienes, enmarcado en el apoyo y defensa de la familia, 

"Para el MFC en estos momentos también ha llegado la nueva normalidad tecnológica y nos vemos avocados a utilizar igualmente la virtualidad para continuar con ese acercamiento y vivencia de familia, y, gracias a Dios, seguimos avanzando con las familias a nivel nacional e incluso internacional", acotó el presidente electo del MFC.

Este año el MFC celebró 57 años de estar presente en Panamá y como parte del MFC Latinoamericano mantiene una misión definida de luchar por la familia, por el matrimonio y defensa de la vida.