22. nov., 2020

Defensoría del Pueblo se reunirá con vendedores informales en Coclé

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé brindará acompañamiento a los vendedores informales de Penonomé, a la reunión que sostendrán con las autoridades municipales de Penonomé, luego que les fueran removidos sus puestos de ventas ubicados en la avenida central, medida que causó molestia entre los vendedores.

Se conoció que esta reunión estarán presentes representantes regionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Salud (MINSA), Policía Nacional, Autoridad del Tránsito, Hospital Aquilino Tejeira y el Ministerio de Comercio  e Industrias (MICI), a fin de buscar una solución viable a esta problemática la cual afecta los ingresos económicos de unas 30 familias.

Por su parte, los buhoneros sostuvieron que mantendrán su lucha ya que son panameños humildes que se ganan la vida dignamente, por lo que mantendrán su lucha ya que consideran que la medida que se tomo fue inconsulta y violó el debido proceso.

La Defensoría del Pueblo se mantendrá vigilante para que loa acuerdo alcanzados en esta reunión sean cumplidos por ambas partes, además de garantizar el respeto al debido proceso.