23. nov., 2020

35% de mujeres conforman el gabinete, resaltó la Viceministra de Gobierno

Una política de transversalidad de género que ha quedado plasmado con el 35% de mujeres en el gabinete se ha planteado el Gobierno Nacional, aseguró la viceministra de Gobierno, Juana López.

La Viceministra señaló que los estados deben ser garantes de nuestros derechos. Sus palabras surgen durante la XXI edición del ForoMet: Global Summit sobre género, liderazgo y valores.

López Córdoba agregó que esta acción permite avanzar en el tema de igualdad y equidad de género tomando en consideración los grandes retos que enfrentamos para cerrar las brechas sociales, laborales y profesionales que históricamente han existido entre hombres y mujeres. Asimismo, señaló que invertir en mujeres y empresas lideradas por mujeres contribuye al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza.

La Viceministra de Gobierno agregó que entre las principales acciones del Gobierno de Panamá están desarrollar un programa nacional para crear una cultura de no violencia y respeto a la mujer desde las escuelas.

En este foro internacional donde resaltaron la trayectoria profesional y académica de la viceministra López Córdoba, también participaron la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandra Mora y la vicepresidente Digital para Latinoamérica de Discovery Networks, Carolina Angarita, quien fue la moderadora.