24. nov., 2020

Defensoría ordena retirar desechos hospitalarios del Nicolás Solano

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en La Chorrera, recomendó al director administrativo del Hospital Nicolás A Solano, Félix Rodríguez, buscar las alternativas para retirar lo más pronto posible, la gran cantidad de basura hospitalaria que se encuentra a la intemperie.

Indican que esta situación pone en riesgo el medio ambiente y  la salud de las personas que residen cerca de este centro médico.

Ante denuncias en un diario local, oficiales de derechos humanos constataron la acumulación de bolsas rojas con material tóxico que se encuentran en la parte trasera del nosocomio, lo que podría convertirse en una vulneración al derecho al medio ambiente.

De acuerdo con el director administrativo, esta situación se debe a que los trámites burocráticos han demorado la orden de compra para contratar los servicios de recolección de estos desechos hospitalarios.

La Defensoría acordó regresar el miércoles 25 noviembre a una inspección en las instalaciones del  centro médico, a la espera de una solución.