29. nov., 2020

Privados de libertad conmemoran los 199 años de independencia

Al son de la mejorana, poesía, oratoria, bailes congos y bajo los acordes de las cornetas y tambores, los privados de libertad del centro penitenciario La Joyita rindieron honor a la Patria, al conmemorar los 199 años de independencia de Panamá de España.

“Hay mucho talento en los centros penitenciario y un privado que se resocializa, es un ciudadano que recupera la sociedad. En eso estamos enfocados en la rehabilitación y parte de ello, son las actividades como estas, que realizan los propios reclusos con un derroche de patriotismo”, dijo la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

El privado de libertad Franklin Samaniego, ganador del Reto de Trovadores Penitenciario 2018, engalanó el acto cultural con un despliegue al son de la guitarra e improvisación, mientras que los privados de libertad, José Perdomo con la poesía La Última Gaviota de Ricardo Miró; Joshhua Sheakespere con una oratoria de nuestro nacimiento como nación y los miembros de la Banda Independiente Segunda Oportunidad (BISO), cerraron la actividad con sus notas musicales.