1. dic., 2020

SNM COMPLETA LAS CITAS DEL MES DE DICIEMBRE PARA PROCESO DE REGULARIZACIÓN

El Servicio Nacional de Migración (SNM), informa a los usuarios que las citas para la recepción de documentos, como parte del proceso de renovación de regularización migratoria, emitidas a través de nuestra página web, ya no cuenta con cupos para el mes de diciembre, esto debido a las medidas de bioseguridad que la entidad debe cumplir para evitar aglomeraciones, establecidas por el Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID-19.

La entidad solo puede atender por día la cantidad de 200 citas en sus instalaciones, ubicadas en la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), medidas que debe cumplir para la bioseguridad, tanto de los usurarios, como de los funcionarios del SNM.

En estos momentos, el SNM analiza otras alternativas que permitan dar respuesta a la mayor cantidad de trámites que se vieron afectados por la pandemia, y que ha ocasionado limitaciones en la atención al usuario, reduciendo el ritmo habitual que llevaba la entidad antes de la crisis sanitaria.

Cabe señalar que la institución ha realizado varias jornadas extraordinarias con el objetivo de cumplir con los trámites de recepción de documento y notificación a los usuarios, que realizan el proceso de renovación de su carné, con la apertura de atención los sábados y la extensión de horario durante la semana.