7. dic., 2020

SNM recibe reconocimiento por mantener acceso completo en Datos Abiertos

El compromiso de transparencia y puertas abiertas de la administración de la licenciada Samira Gozaine, frente al Servicio Nacional de Migración, queda de manifiesto una vez más, cuando este 16 de noviembre de 2020, el estamento de seguridad, recibió el reconocimiento de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), por publicar mensualmente todas y cada una de las informaciones requeridas en el portal Datos Abiertos.

Entrando a la página web pág www.datosabiertos.gob.pa, los ciudadanos pueden revisar y pedir la información que les interesa.

La finalidad del proyecto es facilitar el acceso a la información de carácter público que genera el Estado, fomentando la participación ciudadana mediante el uso y reutilización de esta información en pro de la transparencia e innovación de los servicios públicos. 

El SNM, mediante su oficina de Relaciones Públicas, brinda información al portal de Datos Abiertos de la República de Panamá, liderado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).