9. dic., 2020

Defensoría del Pueblo da seguimiento con autoridades a queja presentada por abuso policial

La Defensoría del Pueblo continúa dando seguimiento con las autoridades correspondientes, a la queja de oficio interpuesta ante la presunta vulneración de los derechos humanos de un ciudadano por parte de las unidades de la Policía Nacional en el sector de Villa Lorena.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, destacó el trabajo que a diario realizan los más de 17 mil efectivos de la Policía Nacional de forma comprometida y cuidando de la ciudadanía. Leblanc González, añadió que las denuncias interpuestas por abuso policial, corresponden a un grupo minúsculo de miembros de la policía, que de una forma u otra violan la norma de los reglamentos de la policía, agregó Leblanc González.

El pasado 24 de noviembre, la Defensoría del Pueblo interpuso una queja de oficio, luego que se denunciara el supuesto abuso policial cometido contra un vendedor ambulante en Villa Lorena por parte de varias unidades policiales.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, dio a conocer que la Policía Nacional abrió un proceso disciplinario sobre el caso y a su vez se solicitó la intervención del Procurador de la Nación para que se determine si existe o no la comisión de un delito.