10. dic., 2020

Defensoría del Pueblo continúa gira para inspeccionar cumplimiento de derechos humanos

 Del 10 al 12 de diciembre, la Defensoría del Pueblo realizará una gira de trabajo, en las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, con el objetivo de velar por el cumplimiento y respeto de los derechos fundamentales de las personas, específicamente en temas de salud, derechos del adulto mayor y discapacitados.

El recorrido iniciará el 10 de diciembre en la provincia de Herrera, con una visita al Hogar de Ancianos de Chitré, posteriormente sostendrá reuniones con el Gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan y el Alcalde de la Ciudad de Chitré, Juan Carlos Huerta.

Asimismo, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, sostendrá reuniones con las autoridades de la provincia de Los Santos el día viernes 11 de diciembre y visitará el Hospital Joaquín Pablo Franco, a fin de conocer la atención y la situación de los servicios de salud en tiempos de pandemia en este nosocomio.

La gira concluirá con una visita a la provincia de Veraguas, el sábado 12 de diciembre, en donde también se estará reuniendo con autoridades, para ver el tema de los damnificados en el distrito de Mariato y con el Director Regional de Salud para conocer la situación de salud en la provincia, ante los altos índices de contagio por COVID-19.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, estará realizando estos recorridos acompañado de su equipo de trabajo, personal de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos y la Dirección de Unidades Especializadas.