8. ene., 2021

Ministro Rafael Sabonge realizó recorrido en Panamá Oeste

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, realizó este viernes una gira de inspección en la provincia de Panamá Oeste, como parte del programa de mantenimiento de verano “Manos a la Obra 2021”, mediante el cual se llevaron a cabo labores de limpieza de cunetas, drenajes pluviales y bacheos. 

Sabonge hizo este recorrido acompañado por el secretario general del MOP, Ibrain Valderrama y el alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez. 

“Estamos haciendo unos trabajos en conjunto como bacheo, limpieza de cunetas y drenaje pluviales tanto en La Chorrera como Arraiján”, comentó el ministro. 

En La Chorrera se realizaron trabajos de bacheo en la vía Panamericana, a la altura de El Nazareno y en la autopista Arraiján La Chorrera; donde se hace la rehabilitación de toda la carpeta asfáltica. 

En este punto, se han colocado 47 mil toneladas de asfalto de un total de 60 mil toneladas. A finales del mes de enero, se espera terminar de recarpetear toda la Autopista e iniciar en febrero con la señalización horizontal y vertical, informó Sabonge. 

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que trabajar de forma conjunta es importante porque se toma en cuenta la necesidad de la población.  

Por ejemplo, el trabajo que se hizo en la Panamericana no solo beneficiará a la población de La Chorrera, sino a todos aquellos que transiten hacia el interior del país o la ciudad de Panamá. 

Durante esta semana, el ministro también hizo recorridos en algunos puntos de la ciudad capital como: la Avenida de Los Mártires, Avenida Omar Torrijos Herrera, la Avenida Transístmica, Río Abajo y Ciudad Bolívar. 

El MOP lleva a cabo este programa de verano de mantenimiento aprovechando la época de seca y que el poco flujo vehicular tanto en Panamá como en Panamá Oeste, debido a la cuarentena total decretada para ambas provincias.