8. ene., 2021

Colocan 118 toneladas de asfalto caliente en corregimientos del distrito de Bugaba

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas avanzan con el Operativo de Verano 2021 en diversos puntos de la provincia de Chiriquí con el fin de disminuir los baches y fisuras en las vías que han sido deterioradas por la pasada estación lluviosa y el constante tráfico vehicular. 

Unas 118 toneladas de asfalto caliente fueron colocadas en las principales calles de comunidades, como San Cristóbal del corregimiento de David Este, caminos del Guabo y Manchuila del corregimiento de Santo Domingo, Concepción y Sortová en el distrito de Bugaba.  

Igualmente se colocó material asfaltico caliente en los accesos y rodadura del puente sobre el río Aguacate, del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado y en Progreso del distrito de Barú. Se continuó con el bacheo y   rescate de los caminos de producción de las comunidades de Cerrón y Monte Lirio del distrito de Renacimiento.  

Asimismo, se logró nivelar con asfalto caliente más de 100 baches, en la vía principal del corregimiento de Potrerillos Arriba del distrito de Dolega y en la comunidad de Veladero del distrito oriental de Tolé.  

El Ing. Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, reconoció que la tarea de tapar los cientos baches es grande, y por eso está aprovechando el inicio del verano para avanzar lo más rápido que se pueda, por ello solicitó refuerzo de las cuadrillas de mantenimiento de la Comarca Gnäbe Buglé, quiénes iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación de las calles internas de Barrio San Cristóbal y mañana continúan su labor en esta comunidad.