12. ene., 2021

Programa Manos a la Obra 2021 avanza en Panamá Oeste con la colocación de 29 toneladas de asfalto

En el distrito de La Chorrera el Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección regional N°1, avanza con el programa de mantenimiento vial en calles y avenidas. Además, atiende la limpieza de drenajes pluviales en los corregimientos Barrio Balboa y Barrio Colón.  

El MOP en la calle C Este del corregimiento Barrio Colón, procedió a la colocación de 10 toneladas de asfalto caliente; con personal y equipo pesado especializado en mantenimiento vial rutinario. Los trabajos consistieron en la preparación del terreno, subsanando y compactando el área. 

Paralelamente, el MOP en los predios del parque Feuillet antiguas instalaciones del Centro de salud Magaly Ruíz y en las calles Rosario y Capitán, respectivamente, las cuadrillas de campo atendieron los tramos afectados con la colocación de 8 toneladas de asfalto caliente.   

En el corregimiento Barrio Balboa en la calle Ricardo J. Alfaro, el MOP colocó 3 toneladas de asfalto y efectuó los trabajos de bacheo rotativo, reparando los tramos deteriorados de esta vía. Además, en la barriada San Mateo, la cuadrilla de la sección de drenajes pluviales realiza la canalización de la escorrentía de las aguas pluviales en el corregimiento Barrio Colón.  

Por otro lado, en Chame, el MOP colocará 8 toneladas de asfalto caliente en la carretera Panamericana, a la altura del local comercial Quesos Mili. Se les informa a los conductores que transiten por esta ruta, tomen las debidas precauciones donde la Autoridad del Transporte Terrestre (ATTT), tienen unidades apostadas en diversos puntos para el desarrollo de estos trabajos de mantenimiento vial.