12. ene., 2021

Rehabilitan camino en la comunidad El Francés Arriba de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, inició los trabajos de rehabilitación de la circunvalación, que es utilizada como entrada y salida de los moradores y productores de la comunidad El Francés Arriba, ubicada al sur del corregimiento de Alto Boquete, del distrito del mismo nombre en la provincia de Chiriquí.

La división provincial del MOP, con equipo propio, colocaron 300 metros cúbicos de material, tipo perfilado, con su respectiva liga de aceite, que permite que este material se pueda adherir con firmeza sobre la calzada aumentando su durabilidad y capacidad de soporte del tráfico vehicular.

El H.R. José Manuel González, presidente de la Junta Comunal de Alto Boquete, expresó su agradecimiento al MOP, por llegar con su personal y equipos a rehabilitar este camino, que beneficia directamente a más de 50 familias, que en su mayoría son pequeños comerciantes y agricultores, que ahora podrán entrar y salir con mejor facilidad a sus hogares.

Estos trabajos forman parte del operativo Manos a la Obra que ha permitido la colocación de 485 toneladas de mezcla asfáltica caliente, en varios corregimientos de los 14 distritos que integran la provincia de Chiriquí, que cuenta con más de 3,800 kilómetros, siendo la segunda red vial más grande de la República de Panamá, informó el Ingeniero Arturo López, director del MOP en Chiriquí.