12. ene., 2021

En Chiriquí avanzan con el operativo Manos a la Obra en su segunda semana

Al inicio de la segunda semana de ejecución del operativo Manos a la Obra, el personal y equipo del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Chiriquí, han intensificado los trabajos en la ciudad de David, concentrando un aproximado de 62 por ciento de las 97 toneladas de asfalto caliente programadas para las calles internas del corregimiento de David Sur y Centro. 

Las comunidades de Villa Lorena, Jardines de San Cristóbal y alrededores de las calles de la Escuela Primaria del Retorno pertenecientes al corregimiento de David Sur y la Avenida Séptima Oeste del Barrio de Doleguita del corregimiento de David Centro han sido atendidas con el operativo de verano. 

El 38% restante de la mezcla asfáltica caliente, se aplicó en las calles del corregimiento de Potrerillos Arriba, del distrito de Dolega, La Concepción del distrito de Bugaba, en el corregimiento de Progreso del distrito de Barú, San Pablo Nuevo del distrito de David, Cerrón hacia Río Sereno del distrito de Renacimiento y en el corregimiento de Volcán, capital del distrito de Tierras Altas. 

El Ing. Arturo López, director del MOP en Chiriquí, señaló con mucho optimismo, que, en la recién pasada primera semana del mes de enero, las cuadrillas del MOP, lograron aplicar 485 toneladas de asfalto caliente en las calles de los distritos de Barú, Bugaba, Gualaca, David y Renacimiento, labor que ha permitido un alivio al sistema de suspensión de los automóviles que utilizan los transportistas colectivos, selectivos, gubernamentales y particulares en esta zona del país.