29. ene., 2021

Ministro del MOP realiza gira de trabajo en Herrera

 El titular de Obras Públicas, Rafael Sabonge y su equipo de trabajo realizó una gira junto a autoridades locales de la provincia de Herrera con la finalidad de conocer las necesidades prioritarias de las comunidades en materia vial y establecer las estrategias de trabajo en cuanto al acceso de los caminos de producción en los distritos de Las Minas y Ocú.  

Durante el recorrido el ministro Sabonge visitó la comunidad de El Toro en Las Minas y Peña Chata en el área de Ocú, donde conoció las prioridades de los residentes de las áreas de difícil acceso como El Negrito, Dos Bocas, El Barrito, Las Paredes entre otras y quienes le manifestaron la importancia de contar con un mejoramiento de sus rutas de comunicación.  

Los moradores agradecieron la presencia del jefe de la cartera del MOP en estas comunidades tan distantes de la provincia de Herrera e indicaron que desde hace muchos años un ministro no llegaba hasta allí para escuchar la problemática que confrontan con los caminos.  

“Estamos buscando formas creativas para ir dando respuestas a sus necesidades sacando adelante los proyectos que requieren, de acuerdo a las posibilidades que tiene la institución” manifestó el ministro Sabonge quien explicó que se irán dando los paliativos necesarios para que estas vías estén en mejores condiciones cuando llegue el invierno.  

Informó que estas rutas serán incluidas en el programa de caminos de producción que implementará la institución y reiteró que se irán atendiendo con planes de mejoras según la programación de mantenimiento que se está desarrollando en la provincia. 

Durante la gira de trabajo el ministro Sabonge recorrió la vía de conexión Ocú – Las Minas la cual será licitada próximamente para el beneficio de miles de usuarios de esta región del país. 

En esta gira de trabajo el ministro Sabonge estuvo acompañado por el divisionario del MOP en la provincia, Marcelino Arenas Peña, el H.D. del Circuito 6-3 Marcos Castillero, honorables representantes y demás autoridades de la provincia.