26. feb., 2021

“Un toque al sentido, vamos a escuchar el corazón”

- Culmina con éxito el seminario “Un toque al sentido, vamos a escuchar el corazón” dirigido a aproximadamente 100 profesionales de la educación, entre los que se encontraban docentes, orientadores, gabinetes psicopedagógicos y grupos SAE, dictado por Scholas con el apoyo de la Dirección Nacional de Orientación del Ministerio de Educación.

Este seminario nace de las necesidades socio emocionales en los estudiantes, docentes y padres de familia debido al confinamiento prolongado por la pandemia. Por ello, Scholas en conjunto con el Ministerio de Educación desarrollaron durante 5 semanas módulos sincrónicos y asincrónicos, donde los profesionales tuvieron la oportunidad deaprender la utilización de técnicas y herramientas basadas en la escucha, la participación y el juego, las cuales podrán aplicar con sus estudiantes en clases virtuales o presenciales, permitiendo espacios más lúdicos y de colaboración conjunta.

Para el cierre de la jornada se contó con la participación de la Subdirectora Nacional de Educación, Victoria Tello quien destacó “El vivir este tipo de experiencias les brinda herramientas prácticas para impactar de manera positiva en la vida de los niños y jóvenes. Agradecemos a Scholas por esta iniciativa, porque sabemos que crea espacios más dinámicos y emocionantes, tal y como lo dice el programa, aprendemos a escuchar el corazón de los estudiantes”.

Scholas, es una organización internacional que promueve una educación para la vida misma, a través de esta formación busca replantear el rol del docente colocando al estudiante como centro del proceso de aprendizaje.

“Los docentes no lo sabemos todo y eso es lo lindo, que nos dedicamos a ser artesanos de la humanidad y por eso los felicito, porque luchan por llegar hasta el final y mantener la fe en los jóvenes a quienes ayudan constantemente en sus aulas de clases” mencionó José María del Corral, Director Mundial de Scholas.

Adicional, se contó con la participación de los docentes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias. “No había vivido una interacción tan dinámica virtualmente, gracias por esta hermosa labor que están llevando a cabo, hoy se descubre una nueva Tania que se queda con la licencia para ser niño y conectar aún más con sus estudiantes” resaltó Tanía Smith.

Tras contar con un Convenio de Colaboración, Scholas Occurrentes trabaja colaborativamente con el Meduca, en la implementación de programas educativos para contribuir así al desarrollo y futuro de miles de jóvenes y profesionales de la educación en Panamá.