27. feb., 2021

Defensor del Pueblo insta al MEDUCA y a la ATTT a promover la educación vial

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, participó recientemente en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, en donde se discute el proyecto de Ley No. 464 que establece las normas para promover el uso de la bicicleta como transporte y fortalece la seguridad vial.
 
Leblanc González mostró su apoyo a esta iniciativa y a su vez destacó la importancia que el tema sea Ley de la República y que no se vea como un proyecto de ciclistas en Panamá. “Panamá es más allá de Panamá Oeste, Panamá Este y Panamá Norte. Panamá son las provincias y las comarcas donde nos movemos también y compartimos las calles con los ciclistas”, agregó el Defensor del Pueblo. 
 
Durante su intervención en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, el Defensor del Pueblo hizo énfasis en la seguridad del peatón y los ciclistas. Por ello, advirtió que es importante que el Ministerio de Educación (MEDUCA) retome en conjunto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) el tema de la educación vial en las escuelas.
 
Es importante destacar que el Proyecto de Ley No. 464 que establece las normas para promover el uso de la bicicleta como transporte y fortalece la seguridad vial, tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como medio de transporte e implementar normas de seguridad vial para los ciudadanos que se transportan en este vehículo.