8. mar., 2021

Cervecería Nacional trabaja activamente por brindar igualdad de oportunidad a la mujer

Cervecería Nacional entiende que la visión femenina ante la toma de decisiones y la ejecución de sus estrategias es clave para el éxito. Por eso, la empresa continúa tomando pasos para asegurar igualdad de oportunidades a todo nivel.

“Periódicamente revisamos con los líderes de cada área funcional indicadores de diversidad e inclusión, y la composición de nuestra fuerza laboral, para tomar decisiones, dar seguimiento a iniciativas y atender aquellas brechas que tengamos en este sentido” comenta Eliana Dionisio, Directora de Gente y Gestión de Cervecería Nacional.

El proceso formal de evaluación del talento interno, por ejemplo, inicia con un espacio de sensibilización sobre la importancia de ser conscientes de los sesgos que pueden tener los líderes al momento de evaluar a sus colaboradores, de manera que no exista influenciada de sesgos o prejuicios. Además, existen preguntas diseñadas a retar y anular dichos sesgos durante el proceso de evaluación y revisión de talento.

Actualmente el 36% de las posiciones gerenciales de Cervecería Nacional son ocupadas por mujeres, un número que disminuye en puestos operativos. Por eso, se han creado programas como Mujeres al Volante, MujerES y el Woman Leadership Club, programas orientados en atracción de talento femenino, desarrollo de habilidades y carrera de las mujeres dentro de Cervecería Nacional.

“Estamos trabajando junto con el Ministerio de Trabajo y otras instituciones iniciativas orientadas a ofrecer oportunidades de empleo a mujeres en roles que usualmente son manejados por hombres. Igualmente tenemos un objetivo clave para el 2021, aumentar el número de mujeres en nuestra compañía tanto en puestos operativos como en la alta gerencia” enfatiza Eliana Dionisio.

Cervecería Nacional se adhiere a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) Establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres. Estos principios cubren igualdad de salario por igual trabajo, prácticas de cadena de suministro sensibles al género y tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo. La empresa reitera su compromiso de ser una empresa diversa e inclusiva para todos.