13. mar., 2021

3 de 4 Capacitan a personas con discapacidad sobre sus derechos

La Defensoría del Pueblo a través de la Sede Regional en la Provincia de Veraguas realizó una jornada de capacitación dirigida a damas de la Asociación de Sordos de Veraguas, en donde se abordó el tema Derechos de las Mujeres y Personas con Discapacidad, en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Esta capacitación que estuvo a cargo de Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, busca hacer docencia en la población a fin de fomentar el respeto a los derechos de las personas con Discapacidad y su vez resaltar la importancia de potenciar la inclusión y no discriminación.

En la actividad se hizo énfasis a los Derechos de las Personas con Discapacidad, en cuanto a: definición, uso adecuado de términos, normativa legal vigente (derechos a la salud, educación, trabajo), tipos de discapacidad, discriminación, inclusión. De igual forma, se conversó sobre el contenido del marco legal vigente (Constitución Política de la República de Panamá, 2004, Artículo 19, Ley Nº 42 de 27 de agosto de 1999, Decreto Ejecutivo Nº 88 de 12 de noviembre de 2002, entre otros.