27. mar., 2021

TRES ACUEDUCTOS FUERON ENTREGADOS EN EL CORREGIMIENTO HATO SAN JUAN DE DIOS

• 670 moradores serán beneficiados
• La inversión de los tres acueductos asciende a 597 mil dólares

Tres acueductos terminados en Loma de Los González, Cerro Gordo y El Mono del Corregimiento Hato San Juan de Dios, en el distrito de Aguadulce, son recibidos hoy jueves 25 de marzo por el Lic. Luis Ramírez, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), de la empresa Constructora Pacífico Atlántico S.A (COPASA).

Estos proyectos rurales de mejoramiento del suministro de agua potable beneficiarán a unas 134 viviendas con población estimada de 670 moradores, que anhelaban su pronta finalización para afrontar la escasez en esta área del nuevo corregimiento aguadulceño.

La inversión pública ascendió a unos 597 mil dólares entre los tres acueductos hoy recibidos técnicamente por Conades, y que forman parte del Proyecto global COC-05-18” Mejoras a 6 acueductos de los corregimientos de El Cristo y EL Hato San Juan de Dios” por B/ 1,342,350.00 que incluyen otros tres acueductos en fase de construcción final en las comunidades de Naranjal Arriba, Naranjal Abajo y La Poza del corregimiento colindante de El Cristo que también serán entregados próximamente.

Los trabajos iniciaron en 2018, pero con la administración gubernamental actual se han requerido entendimientos contractuales con la constructora Copasa e inspección exhaustiva por los técnicos de Conades Coclé, para procurar que las comunidades organizadas en la Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR) y el MINSA reciban, luego de un año de mantenimiento y garantías por defectos de construcción, estos acueductos en pleno y óptimo funcionamiento.

Al acto protocolar en la Casa Comunal de Loma de Los González, asistieron las autoridades locales, entre ellos el HR Raúl Romero, HR Noriel Castillo del corregimiento de El Cristo, Isaac Quirós, Vicegobernador de Coclé representantes del MINSA, representaciones de las comunidades y personal técnico administrativo de la Regional Conades Coclé, que coordina el Director Regional Ricardo Fernández.

Posteriormente, el Secretario Ejecutivo, Luis Ramírez procedió al corte de la cinta en el nuevo tanque de almacenamiento de la comunidad; a la apertura del grifo en una residencia familiar cercana, quienes expresaron su agradecimiento al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y al Lic. Ramírez en nombre del gobierno nacional por el empeño para que la obra se terminase exitosamente.