29. mar., 2021

UCOC RECONOCE ARDUA LABOR DE REMOLCADORES Y DE DRAGAS EN EL CANAL DE SUEZ

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá, reconoce el valioso  trabajo de la flota de remolcadores y del  equipo dragado en el Canal de Suez,  tarea que ha  logrado reflotar la embarcación que encalló hace varios días, afectando el paso por  una de las principales vías del comercio marítimo  internacional.

Este accidente que ha generado pérdidas millonarias, demuestra al mundo la labor vital que desarrollan  tanto los remolcadores  como los equipos de dragado. 

Ante lo acontecido, queremos reiterar a la Administración del Canal de Panamá (ACP),  el uso de equipos confiables, apropiados y modernos para  la operación de la vía Interoceánica.
Los remolcadores son  la primera línea de defensa y mantienen la seguridad operativa, garantizando  el tránsito ininterrumpido por  el Canal en conjunto con todo el equipo humano que labora en el principal activo del país. 


A la comunidad internacional, queremos enviarle un mensaje de tranquilidad;  en el Canal de Panamá trabajamos 24/7 para ofrecer un tránsito seguro y eficiente. Y en caso de ocurrir algún evento fortuito, contamos con los equipos y el personal altamente calificado para atender cualquier emergencia.