7. abr., 2021

Defensoría del Pueblo y WCA firman convenio en materia de transparencia y lucha contra la corrupción

La Defensoría del Pueblo y World Compliance Association (WCA) capítulo de Panamá, firmaron un convenio de cooperación en materia de transparencia, lucha contra la corrupción e implementación de la cultura de cumplimiento en nuestro país.

Establecer mecanismos de colaboración para la introducción, desarrollo e implementación de la cultura de cumplimiento – compliance -  como instrumento en la lucha contra la corrupción; organizar actividades, eventos o seminarios en apoyo al desarrollo del Observatorio de Cumplimiento que se instalará en Panamá, son algunos de los objetivos que busca alcanzar el citado convenio.

Tabaré Albarracini Presidente de WCA Panamá, agradeció a la Defensoría del Pueblo la confianza dada con la firma de este convenio el cual permitirá a ambas partes el intercambio de experiencias y conocimiento en materia de transparencia.

“Tenemos que trabajar en un mejor país, uno más transparente, mostrar al mundo una mejor cara de Panamá” destacó Albarracini.

Mientras, Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo sostuvo que tener un país más transparente, igualitario y con normas anti soborno, demanda mayores recursos para la defensa de los Derechos Humanos.